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domingo, 15 de enero de 2017

Conclusión

Con las entrevistas aplicadas a las educadoras de diferentes Jardines de Niños, podemos concluir que cada docente aplica diferentes estrategias según el problema que se presenta en los alumnos y a las diversas situaciones de exclusión dentro de su aula. Como se abordo en las interpretaciones de resultados las hipótesis y variables fueron comprobadas para finalmente reafirmar que no existe una estrategia común y funcional para todos los grupos, sino mas bien las estrategias se crean y aplican acorde a lo que demanda el grupo de alumnos con el que se trabaja.
Entre las cuales se pueden destacar el trabajo colaborativo entre los alumnos, es decir, trabajar en equipo para que los niños aprendan a incluir y trabajar con todos por igual.
Nuestro objetivo general era conocer las estrategias que las educadoras utilizan para favorecer la inclusión educativa dentro del aula, el cuál fue logrado realizando una investigación con apoyo de entrevistas, además, nos fue de mucha ayuda conocer las respuesta de varias educadoras y no solamente de tres, que eran con las que se contaban en un principio, ampliando así el alcance de la investigación y facilitando un análisis de resultados.
Cabe destacar que la investigación pudo haber tenido diversas modificaciones y desviaciones del tema u objetivo central puesto que es clara la falta de información por parte de algunas educadoras en cuanto a los temas de inclusión y estrategias didácticas, sin embargo como se menciono anteriormente los resultados son verídicos reflejando la situación actual en la cual se encuentran los jardines de niños investigados. 

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